Variedades

Tempranillo

Vinos La Encomienda

Es la variedad española que disfruta de mayor prestigio por su potencial de calidad, la cual, combinada con otras variedades, es incluso mejorada. Racimo mediano-grande, con bayas de similar morfología, de hollejo grueso y ceroso, con un característico color negro intenso. Produce vinos afrutados en su juventud, suaves y aterciopelados, de un particular color rojo rubí intenso, que alcanzarán su máxima expresión una vez sometidos a una cuidadosa crianza en roble.


Syrah

Vinos La Encomienda

Es una suntuosa uva, para hacer vinos de textura sedosa, especiados, persistentes en la boca. Tiene un buen envejecer, los vinos pasan de plenos, atractivos cuando son jóvenes a ganar personalidad y sólido carácter con el tiempo.  



Merlot

Vinos La Encomienda

Procedente del suroeste de Francia y junto a la Cabernet Sauvignon es una clásica combinación de los vinos de Burdeos, con algo menos de carácter que ésta, para vinos menos ácidos, de más fruta y más ligeros. En nuestros ensamblajes esta variedad aporta suavidad y armoniza el conjunto de personalidades de las anteriores variedades.




Cabernet Sauvignon

Vinos La Encomienda

Los que la admiramos entre todas, la consideramos la reina para la crianza de vinos. Procede de Burdeos, donde es la base de los vinos importantes, y desde allí ha viajado por todo el mundo, gracias a su gran capacidad para adaptarse a diferentes zonas sin perder calidad y carácter.



Cabernet Franc

Vinos La Encomienda

Se reconoce por primera vez en Libourne (Burdeos). Variedad vigorosa que da vinos con acidez, tanicidad e imprime carácter. Es aromática, picante, deja recuerdo a pequeños frutos en el paladar y tiene buen envejecimiento.