Los Vinos

Oretano 2014 - Vino de autor

ORETANO 2014.


ORIGEN

En las estribaciones del Cerro de las Cabezas, y de su yacimiento íbero, en el paraje de La Encomienda, nace este vino, heredero de su suelo volcánico, granítico y pedregoso, ubicado en una escarpada ladera, flaqueada por bosque mediterráneo, en plena Vereda Real.


VARIEDADES

Tempranillo (40%), Merlot (30%), Syrah (15%) y Cabernet Franc (15%)


ELABORACIÓN

La selección de las uvas del mismo paraje, con no más de kilo y medio por cepa y en su momento óptimo de maduración, asegura la singularidad de este vino multivarietal, ensamblado durante 8 meses en barricas nuevas de roble francés y redondeado varios meses en botella.


FICHA DE CATA

Como resultado, tenemos un vino de atractivo color rojo picota intenso con ribete amoratado, aromas a fruta roja escarchada, licor de cereza, notas especiadas, a monte bajo mediterráneo y con un fondo mineral y un paso de boca amable, aunque intenso y de grato y prolongado recuerdo, lo que nos invita a seguir disfrutando en la copa.


RECOMENDACIONES

Ideal para disfrutar con todo tipo de entrantes, quesos curados, patés y todo tipo de arroces y carnes. Servir a unos 12-14 ºC. ( 14 % Vol.)


Orissón 2014 - Vino de Autor

ORISSÓN 2014.


ORIGEN

Un célebre guerrero íbero da nombre a este vino, el cual es heredero de un terruño ubicado a escasos metros del yacimiento del Cerro de las Cabezas, cuyo suelo granítico y  disposición escarpada aportan un carácter único al sueño de dos amigos viticultores.


El alma de este vino emerge en un enclave mágico y excepcional, rodeado de 300 hectáreas de sotobosque  mediterráneo primigenio. 


VARIEDADES

Tempranillo (40%), Merlot (10%) Syrah (15%), Cabernet Franc (15%), Cabernet Sauvignon (20%)

ELABORACIÓN

Bajo la marca Orissón se esconde un vino cuya elaboración ha sido cuidada en extremo. Se trata de una edición muy limitada (únicamente 4.000 botellas), considerable como vino de autor. Es el resultado de una delicada selección de la materia prima y grandes dosis de mimo, cariño e ilusión en la elaboración. De la selección de las uvas del mismo paraje, con no más de kilo y medio por cepa y en su momento óptimo de maduración, asegura la singularidad de este vino multivarietal, ensamblado durante 10 meses en barricas nuevas de roble francés y redondeado varios meses en botella.

FICHA DE CATA

Orissón destaca por su envolvente color rojo picota cubierto con ribete azulado; por sus aromas a fruta escarchada, licor de cereza, pimiento verde y monte mediterráneo.

De paladar intenso, agradable de taninos pulidos bien maduros Es un vino armónico.
 
Al disponer de cuatro castas diferentes  de uva, año tras año cada elaboración será diferente, consiguiendo así que sea considerado un vino exclusivo, objeto de coleccionistas. Esto dota al producto de un alto valor añadido derivado de su exclusividad.

RECOMENDACIONES

 Airear, decantar y degustar atemperado a 14-16 Cº.  ( 14% Vol. )